Política
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sólo afecta a 40 mil familias, dice Narro

Inseguridad, problema de 112 millones de mexicanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 5

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que la inseguridad y la violencia en el país son un problema de los 112 millones de mexicanos de hoy, así como de las generaciones del futuro, y no solamente de las 40 mil familias que han perdido algún familiar o de las decenas de miles que han resultado lesionadas o lastimadas por esta situación.

El académico agregó: Éste no es un problema (sólo) de cientos de miles que han resultado indirectamente afectados en su empleo, en el comercio, en su vivienda. No: éste es un problema que afecta sobre todo a los jóvenes y por eso a muchos nos preocupa.

Narro Robles expresó que las movilizaciones como la encabezada por el poeta Javier Sicilia sirven para sensibilizarnos, por lo que la reunión del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el escritor y un grupo de víctimas de la violencia, el pasado 23 de junio, la saludo con una gran convicción (pues) no existe otra forma para atender y resolver los problemas, las diferencias, que a través del diálogo, de la razón. Me da mucho gusto que se haya celebrado ese encuentro.

Foto
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el rector José Narro, al término de la carrera organizada por la PGJDFFoto La Jornada

Entrevistado antes de que se iniciara la tercera carrera atlética denominada La Procuraduría en el Deporte, organizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Ciudad Universitaria, Narro Robles reconoció que el encuentro por la paz efectuado en el Castillo de Chapultepec fue el esfuerzo por parte de las estructuras de la sociedad, del gobierno de la República por sentarse a reconocerse, escucharse, oírse y replicarse. Me parece que fue un ejercicio de gran utilidad, para el país.