Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Burkina Faso se despide sin puntos

Ecuador avanza como segundo del grupo E
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 4

Guadalajara, 26 de junio. La selección ecuatoriana se apoderó del segundo sitio del grupo E, al vencer 2-0 a Burkina Faso, en partido jugado en el estadio de las Chivas.

Las anotaciones del cuadro sudamericano fueron de José Cevallos, al minuto 74, y de Kevin Mercado, al 76, para llevar a su representativo a la clasificación a la segunda ronda.

El triunfo permite a Ecuador llegar a seis puntos, por los nueve de Alemania y los tres en los que se quedó Panamá, tras su derrota 0-2 con el cuadro teutón, revés que lo llevaría a enfrentar a México en octavos de final. Burkina Faso fue último, sin sumar.

Con ligera esperanza de clasificar, los equipos se brindaron en busca del triunfo y el encuentro se tornó abierto.

En la primera parte, tanto Burkina Faso como Ecuador buscaron de manera insistente la anotación que les diera la posibilidad de manejar mejor el encuentro, pero los arqueros estuvieron bien ubicados y las opciones se diluyeron.

Parecía que la segunda parte se desarrollaría de la misma manera, pero el conjunto sudamericano se empleó a fondo y comenzó a generar llegadas; el rival se defendió como pudo, pero finalmente sucumbió en dos ocasiones.

Aceptable el trabajo del silbante ruso Alexey Nikolaev, quien amonestó a Ibrahim Ili por Burkina Faso.