Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a nayaritas no vender su voto

Acompañará AMLO a Encinas en su cierre de campaña

El tabasqueño concluye gira de tres días

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su segunda asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional en Bahía de Banderas, llamó a los ciudadanos a sufragar con libertadFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 13

Ahuacatlán, Nay., 25 de junio. Al concluir una gira de tres días por Nayarit, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que la mañana de este domingo acompañará a Alejandro Encinas Rodríguez en su cierre de campaña, que llevará a cabo en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, en busca de la gubernatura de esa entidad.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llegó temprano al municipio de Ahuacatlán, donde manifestó a sus simpatizantes que hay mucha gente de buena voluntad que se ha sumado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual busca sacar al país del atraso. No perdamos la fe, vamos a salir adelante, enfatizó.

De ahí se trasladó a la localidad de Las Varas, municipio de Compostela, donde expresó que México se encuentra atravesando por uno de sus peores momentos. Estamos en decadencia, añadió.

En San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, declaró que es triste ver cómo mucha gente deja a sus seres queridos para irse al extranjero en busca de un futuro mejor. Un puñado de potentados, 30, son los que mandan en el país, no más, subrayó el político tabasqueño.

Antes de regresar a la capital del país hizo un llamado al pueblo de Nayarit a no vender su voto en las elecciones del 3 de julio, para no hipotecar el futuro de nuestros hijos ni de las familias mexicanas.

Comentó a la gente que si necesita despensas, el material de construcción o el dinero en efectivo que los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional les están ofreciendo, que lo tomen, porque proviene del presupuesto, que es dinero de todos los mexicanos, no recursos de los abanderados, pero que no comprometan su sufragio.

Ante los nayaritas de Ahuacatlán, Compostela y Bahía de Banderas el presidente legítimo insistió en llamarlos a votar con libertad, de acuerdo con su conciencia, y les pidió sufragar el próximo domingo 3 de julio por Nayar Mayorquín Carrillo, candidato a la gubernatura por los partidos del Trabajo y Convergencia.

Desde el jueves pasado, López Obrador recorrió junto con Mayorquín Carrillo los municipios de Tecuala, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Blas, Ahuacatlán, Compostela y Bahía de Banderas.