Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red Bull acapara la primera línea con Vettel y Webber

Sergio Pérez partirá desde el puesto 16 en el GP de Europa
Foto
Sergio Pérez espera sumar puntos en el circuito de Valencia, mientras Sebastian Vettel va por un triunfo másFoto cortesía Escudería Telmex y Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a18

Valencia, 25 de junio. El piloto mexicano Sergio Pérez está de regreso en las pistas de Fórmula y hoy enfrentó las calificaciones del Gran Premio de Europa en el circuito callejero de Valencia, donde se quedó en la calificación dos (de tres), para conseguir el puesto 16 de arrancada, así que iniciará desde la octava fila en la parrilla que una vez más lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Checo Pérez, al mando del Sauber C30-Ferrari con número 17, había librado la Q3 –primer filtro de la sesión calificada–, con una vuelta de 1.39.494 minutos al circuito urbano de Valencia de 5.419 kilómetros.

Sin embargo, no pudo superar el tiempo en la Q2, sesión en la que cronometró 1.39.657, sobre todo debido al tráfico que halló en los últimos minutos, independientemente de la falta de velocidad en rectas, como la del segundo sector, y que es la mayor en este trazado.

Estoy un poco decepcionado por el tiempo en la segunda calificación, que fue muy difícil. Todo estuvo muy apretado en los tiempos, pero la carrera es larga y estoy seguro de que vamos a ir mucho mejor en la competencia que en estas clasificaciones, dijo convencido el piloto jalisciense, quien retoma el campeonato mundial tras el accidente que sufrió en la calificación del Gran Premio de Mónaco, mismo que le impidió también correr en el de Canadá.

Ya solucionamos el problema de la falta de calentamiento de los neumáticos medios y estoy seguro de que mañana conseguiremos puntos, ese es mi objetivo, dijo, y explicó que “la temperatura de la pista fue subiendo y yo esperaba ser unas décimas más rápido, pero resultó no tan fácil.

Hicimos más vueltas con el fin de trabajar más con los neumáticos, pero esto también tiene sus desventajas, anotó.

Peter Sauber, propietario y director de la escudería suiza, se manifestó feliz de que Sergio esté de vuelta en el coche. Sin embargo, tenemos una tarea difícil para la carrera.

En la parte alta de la tabla, Vettel saldrá de nuevo primero, tras lograr la pole número 22 en su carrera, gracias a un Red Bull que no tiene rival en el Mundial, y compartirá la primera línea con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

De la segunda línea partirán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), quien terminó cuarto.

En tanto, el mexicano Esteban Gutiérrez sumó sus primeros puntos dentro de la GP2 Series, al terminar en la séptima posición dentro de la primera carrera del fin de semana en Valencia.

Gutiérrez salió del quinto lugar y cayó hasta el sitio 11 tras salir en una de las curvas del circuito para después entrar a pits y ubicarse hasta la posición 16. Poco a poco se fue recuperando hasta cerrar en el séptimo lugar y con ello sumar dos puntos en su debut en la antesala de la F-1.

El conductor de 19 años saldrá para la carrera sprint desde el segundo puesto, aumentando de esta manera sus posibilidades de sumar unidades durante este fin de semana con el equipo Lotus Art.