Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este resultado da el pase a Argentina

Ruanda y Canadá se despiden con un 0-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a16

Pachuca, Hgo., 25 de junio. Las selecciones de Canadá y Ruanda se despidieron con un empate sin goles del Mundial Sub-17, en un partido sin mayores emociones realizado en el estadio Hidalgo.

El resultado deja eliminados a los dos equipos en el grupo C, donde avanzaron Inglaterra y Uruguay, además de que le dieron a Argentina el boleto a la siguiente ronda, al avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares del certamen.

Con el empate, el cuadro canadiense llegó a dos unidades para mantenerse en el tercer escalón del sector, mientras los africanos sumaron su primer punto.

Se trata del primer juego en el que no hubo goles en la copa. Ruanda participó en su primer Mundial, en todas las categorías.

A pesar de ya estar eliminado, luego de dos derrotas, el cuadro africano trató de lanzarse al ataque, mientras Canadá, que necesitaba la victoria para seguir con vida, no mostró mucha iniciativa.

Los africanos intentaron abrir el marcador con disparos de media y larga distancia de Andrew Buteera, Bonfils Kabanda y Mwesigye Tibingana, pero sólo este último obligó al portero Quillan Roberts a desviar el balón a tiro de esquina, al minuto 37.

En el segundo tiempo, el cuadro canadiense mostró más determinación. A los 56, Keven Aleman se acercó con un disparo potente, pero el cancerbero Marcel Nzarora achicó.

Ruanda generó su llegada más clara al 69, cuando Eric Nsabimana tiró de primera intención por arriba del travesaño.

El tiempo restante sobró prácticamente, pues los equipos dejaron en claro que no tenían potencial para seguir en el torneo.