Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blake y Rojas analizan periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 19

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, sostuvieron un encuentro para analizar la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Blake Mora aseguró al término de la reunión –realizada en el Club de Industriales– que junto con los líderes del Congreso están midiendo la posibilidad de que haya uno o varios periodos extraordinarios para desahogar los temas pendientes, aunque el diputado Rojas descartó que ocurra antes de las elecciones. No veo cómo, apuntó.

El legislador afirmó que el compromiso es que habrá periodo cuando estén listos los dictámenes de las iniciativas que se sometan a discusión.

En este encuentro quedó claro dónde estamos parados, qué podemos esperar hacia delante y cómo empujar a las comisiones para que, una vez que tengan los dictámenes, entonces sí podamos definir juntos cuándo podemos hacer un periodo extraordinario.

Blake consideró que hay condiciones para generar productos de dictamen, y en cuanto los tengamos, llevarlos al pleno.

Destacó la disposición de la dependencia a su cargo para plantear temas en la mesa. No he tenido asperezas con los legisladores, hemos mantenido diálogo y comunicación, manifestó.

Rojas indicó que en el encuentro –en el que estuvo acompañado por los diputados José Ramón Martel y Alfonso Navarrete Prida– surgió el compromiso de seguir cooperando, teniendo este tipo de reuniones frecuentemente, de tal manera que no perdamos de vista lo que está sucediendo. Consideró que fue un diálogo muy provechoso, muy productivo.

El priísta manifestó que es deseo de su bancada que el Informe presidencial se reponga en septiembre, pero necesitamos discutirlo con el resto de las fracciones y llegar a un consenso.