Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy deciden si lo autorizan a correr

Estoy recuperado, no tengo dudas, asegura Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a19

Valencia, 23 de junio. Aunque Sergio Checo Pérez mencionó durante la jornada previa al inicio del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que será hasta este viernes cuando confimará si está apto para correr, en entrevista con medios en Valencia aseguró que no tiene duda alguna sobre su recuperación; dijo que llega en óptimas condiciones y tratará de conseguir más puntos sobre un circuito que conoce bien.

Pérez, convaleciente luego de su violento accidente en el Gran Premio de Mónaco, cuando chocó a alta velocidad contra un muro de protección, había cedido su asiento al español Pedro de la Rosa para los últimos ensayos libres, las clasificaciones y el Gran Premio de Canadá, pero para la carrera en Valencia se reportó listo para tomar el volante del Sauber C30 Ferrari.

Sí, esa es la idea, esa es la intención; me he preparado muy fuerte para salir este fin de semana, afirmó el piloto jalisciense, quien desde mitad de semana hizo reconocimiento del circuito.

He trabajado muy duro en la parte física y me encuentro en perfecto estado para hacer un buen fin de semana. Llego en gran nivel física y mentalmente, más motivado que nunca, subrayó Checo Pérez.

Rechazó que no fueron los días de reposo tras el accidente en Mónaco lo que propició su indisposición en Canadá, donde reportó mareos y fue él mismo quien declinó tomar el volante.

“No, el impacto fue muy fuerte y la cabeza necesitaba tiempo para recuperarse. No había nada que pudiéramos hacer, estuvimos haciendo trabajo de rehabilitación, pero era demasiado optimista pensar que después de un golpe así íbamos a regresar en una semana al coche.

Lo intentamos todo, como buenos profesionales, dentro del equipo y en lo personal, pero ahora es real: vamos a correr este fin de semana, sostuvo.

–¿Crees que este fin de semana podría pasar lo mismo?

–La verdad que no, me siento mucho mejor y creo que estoy bien preparado.

Vengo con muchas ganas, más determinado que nunca y quiero hacer un gran fin de semana, quiero hacer buenos puntos y poner el coche en donde sea el máximo posible.

El piloto mencionó que siempre supo que sería difícil correr en Canadá, pero no compartió su estado. Yo lo tenía pensado. No lo quería transmitir mucho a mi alrededor por ser muy optimista, pero sí, por dentro sabía que quizá no estaría en un ciento por ciento para ese fin de semana.

Cambio de regla

Por otro lado, se mostró conforme con el cambio de regla sobre el régimen de motores que estableció la Federación Internacional del Automóvil, al prohibir cualquier modificación de los propulsores antes de la carrera, cambio técnico que entrará en vigor en la carrera de este domingo y que podría afectar principalmente a Red Bull. Será lo mismo para todos en ese aspecto. Nos van a quitar esa ventaja, pero al final va a ser lo mismo para todos, apuntó.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, también entrará en acción, en la cuarta fecha de la serie GP2, categoría antesala de la Fórmula 1.