Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán $1,500 al mes y ayuda legal

Dará Iztapalapa apoyo a padres de niños violados
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 39

La delegación Iztapalapa entregará un apoyo económico de mil 500 pesos a los padres de familia afectados por el caso de abuso ocurrido en el jardín de niños Maestro Andrés Oscoy Ramírez, ubicado en Santa Cruz Meyehualco.

La delegada, Clara Brugada Molina, informó que dicho monto emergente será mensual y se entregará a 40 padres hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome su responsabilidad en brindar ayuda a los afectados. Dijo además que ese dinero se sumará a los apoyos jurídico y sicológico que ya brinda la demarcación.

En una reunión que sostuvo con padres del jardín de infantes, la funcionaria pidió a la SEP que ante el fin del ciclo escolar entregue en tiempo y forma la documentación del alumnado.

En la asamblea estuvo presente Rosa Pérez Martínez, directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, quien instó a los progenitores a llevar a los alumnos actuales y de generaciones anteriores a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) para detectar si alguno de los pequeños fue sometido a abuso sexual por Saúl Blancas Tamayo, conserje del plantel.