Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Millones de jóvenes tienen prisa por reformas, afirma el PAN

Mediático, llamado presidencial a periodo extraordinario: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 13

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, respondió al presidente Felipe Calderón que, pésele a quien le pese, los priístas harán su trabajo con responsabilidad, y antes de convocar a un periodo extraordinario tomarán el tiempo que sea necesario “para establecer los acuerdos y los consensos que ellos –el Ejecutivo y Acción Nacional (PAN)– no son capaces de lograr”.

Es obvio que las cosas pendientes se resuelven cuando se dan los tiempos, cuando se logran los consensos y se obtienen los resultados adecuados para que el proceso legislativo siga su marcha. Eso lo sabe todo mundo, empezando por el presidente Calderón. Lo sabe porque él fue legislador, y el hecho de que esté urgiendo un periodo extraordinario es un asunto más mediático que real, subrayó.

La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, resaltó que “es urgente darle a México la posibilidad de candidaturas independientes; por ello hago un llamado con una convocatoria de diálogo, de responsabilidad, pero también de urgencia. México sí tiene prisa, los mexicanos tienen prisa, los ciudadanos tienen prisa y nosotros estamos por las candidaturas independientes.

Para nosotros hay prisa, y la prisa que tenemos es la de millones de jóvenes que reclaman legítimamente mejores condiciones de empleo. Son las voces de miles de ciudadanos que quieren no solamente pagar con sus impuestos los sueldos de nosotros los políticos. Queremos que sea posible la relección, la iniciativa ciudadana, que tengan respuestas leyes tan importantes como la del lavado de dinero o la de seguridad nacional.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, al concluir la reunión de Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que si hay temas para un periodo extraordinario, en ese órgano legislativo hay disposición para construir reformas importantes antes de septiembre, porque estamos ya en el último tramo de trabajos del Congreso.

Refirió que la Cámara de Diputados tiene 10 propuestas aprobadas por el Senado, y éste tiene 13 proyectos avalados en San Lázaro.