Estados
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lula desea buena suerte a Encinas en los comicios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 34

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, se reunió la mañana de ayer con el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en México.

En el hotel Camino Real de Polanco, en la capital del país, ambos conversaron durante media hora sobre economía, cuestiones económicas y sociales, y el proyecto de gobierno del perredista. El brasileño le deseó buena suerte a Encinas en las elecciones del 3 de julio.

El equipo de Encinas afirmó que el candidato se mostró complacido por la calidad humana de Da Silva y su compromiso con los proyectos de izquierda, que representan una oportunidad de mejora para sociedades como la nuestra.

A la reunión no fueron convocados los reporteros que cubren las actividades del perredista ni su coordinador de campaña, Luis Sánchez Jiménez.

Integrantes del equipo de campaña de Encinas Rodríguez indicaron que el ex jefe interino del Gobierno del Distrito Federal se trasladó después del mediodía a Toluca, estado de México, donde se preparó para el debate de anoche con sus adversarios de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, y del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena.

A su vez, Eruviel Ávila dijo en el municipio de Tlalnepantla que su primera acción de gobierno será convocar a una gran alianza de los tres niveles de gobierno y la sociedad a fin de blindar al estado de México contra la delincuencia.

El priísta encabezó el foro Seguridad y justicia, al que acudieron diversas organizaciones no gubernamentales. Ávila Villegas ofreció trabajar para recomponer el tejido social, mejorar la policía, hacer eficiente la procuración de justicia, aplicar juicios justos y promover la reinserción social.

En el acto participaron Alejandro Martí, de la ONG México SOS; Ernesto Canales, de Renace, y Rafael Zaga, de la comunidad judía en México, entre otros. Ávila Villegas señaló que la reforma penal se concretará a más tardar en tres años.