Ciencias
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluirá el sábado Olimpiada de Matemáticas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 3

Con la participación de 12 países de la región, se realiza en Colima la etapa de evaluaciones de la 13 edición de la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, que concluirá el sábado. Reúne 36 jóvenes de secundaria y bachillerato, considerados los grandes talentos matemáticos de las naciones asistentes. Los ganadores acudirán a la edición internacional que se celebrará en Ámsterdam, Holanda, a finales de este año.

Isaías Martínez, director de CASIO-Educación empresa copatrocinadora del encuentro, que se realiza con el apoyo del gobierno estatal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Sociedad Matemática Mexicana y la Universidad de Colima, destacó que será el próximo 25 de julio cuando se den a conocer los nombres de los ganadores, pues se busca no sólo premiar sus conocimientos, sino detectar dónde podrían desarrollarse matemáticos de excelencia.

El martes, indicó, comenzó la etapa de aplicación de las pruebas, que continuará este miércoles, y en la que los concursantes deberán resolver entre tres y cuatro problemas matemáticos en un lapso de no más de cuatro horas y media.