Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex líder petrolero
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 18

Elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal detuvieron este miércoles al ex líder petrolero Mario Rubicel Ross García, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de uso de documentación falsa.

Autoridades ministeriales informaron que el 24 de enero el juzgado tercero de lo penal, con sede en Villahermosa, Tabasco, obsequió el mandamiento judicial en contra del ahora representante del movimiento disidente denominado Coalición Petrolera Independiente.

Con apego a un oficio de colaboración, agentes judiciales ubicaron a Mario Ross en la ciudad de México y efectuaron la detención.

Esta misma noche será trasladado en un vuelo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para quedar en manos de policías ministeriales, quienes lo pondrán a disposición del juez que lo reclama, en el proceso penal 05/2011 por el delito de uso de documentos falsos.

Cabe señalar que apenas el pasado 18 de junio, petroleros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana mostraron su descontento con la actual dirigencia sindical, y nombraron simbólicamente a Ross García como su secretario general.