Jueves 23 de junio de 2011, p. 14
El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, confirmó que el partido prepara una restructuración profunda para “generar un movimiento ciudadano que recoja y encauce las demandas de la sociedad”.
A dos días de que haga del conocimiento del Consejo Nacional del partido la propuesta, Walton apuntó que van a cambiar para “servir mejor” a México.
En un comunicado, indicó que en 2012 al menos 50 de sus candidatos serán de “extracción ciudadana”, y que su acercamiento a personas, organizaciones y movimientos ideológicamente afines será “a través de formas innovadoras” –sin definir cuáles– para “con ellos impulsar las formas que exige la ciudadanía y dar un nuevo rumbo a la nación”.
Desde luego, nos preparamos para el proceso electoral del 2012, afirmó. “Las fuerzas progresistas tenemos, por fortuna, a dos líderes extraordinarios de México, con capacidad para conducirnos a ese nuevo rumbo que exige la sociedad: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón”, y uno de ellos, añadió, será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (nombre propuesto para Convergencia).
Walton indicó que la iniciativa de restructuración fue pensada y construida por comisiones que trabajaron ex profeso.