Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Astrid Hadad y Zoé clausuran la feria
Foto
Astrid Hadad, durante su espectáculo Tierra misteriosaFoto Arturo Campos Cedillo
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a10

Guadalajara, 20 de junio. El concierto Música de fondo, del grupo Zoé, y el espectáculo Tierra misteriosa de Astrid Hadad clausuraron la primera Feria Internacional de Música, que se realizó en esta ciudad.

La ironía irreverente del cabaret posmo de la polifacética Astrid Hadad caracterizó su espectáculo Tierra misteriosa, recorrido por escenas históricas de México desde su particular punto de vista, con ritmos que fueron desde la cumbia hasta la ranchera y mambos, con el característico y vistoso vestuario. La reina del Heavy Nopal condujo al auditorio del teatro Diana Tenochtitlán hasta la época contemporánea, transformada en una heroína con superpoderes para defender a las mujeres abnegadas.

Astrid tuvo de telonero a Pumcayó, banda tapatía que tocó un poco de folk y rock con sello propio.

Pero el gran concierto, el que todos esperaban, fue el de Zoé, en el Auditorio Telmex, donde la banda de la colonia Condesa logró colocar al público tapatío en un lugar cercano al paraíso con la interpretación en vivo de su exitosa producción material Música de Fondo/MTV Unplugged, con la cual harán 70 fechas en México y Estados Unidos, lo que los convierte hoy por hoy en el grupo más importante de México.

Teniendo como principal invitado a Alan Parsons, el grupo defeño se echó al hilo los 14 temas de su disco. Decir que un tema fue mejor que el otro sería desmerecer, pues cada una de las canciones fue disfrutada con fruición, desde Sombras, Soñé, pasando por Vía Láctea, Dead, Paula, hasta concluir con Infinito, Últimos días, Nada y Nunca.

Ante la insistencia del público, al concluir la lista de canciones se discutió con una versión de Bésame mucho, de Consuelito Velázquez, que en vez de resultar emotiva resultó un cierre anticlimático.

Cabe mencionar que estrictamente estos conciertos ya estaban programados para realizarse y la FIM se adhirió a ellos.