Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conciliación y Arbitraje habilita sala para artistas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 9

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje habilitó una sala especial con paredes de cristal para que los artistas y políticos rindan sus declaraciones y acabar con el desorden generado por su presencia en las instalaciones, anunció su presidente, Ramón Montaña Cuadra, quien informó que este espacio fue estrenado por el cantante Juan Gabriel.

El cantautor encabeza el número de demandas ante el organismo con 10, seguido por Belinda con 5, Niurka con 4, Carmen Salinas y Gloria Trevi con 3 y Pepe Aguilar y Ana Gabriel con 2, respectivamente; mientras Luis Miguel, Latin Lover, El Buki, Niga, Alejandra Guzmán y Ninel Conde están con un juicio en trámite.

La nueva sala, ubicada en el edificio de Doctor Andrade número 45, cuenta con tres computadoras que serán utilizadas por estenógrafos, auxiliares y el presidente de la junta especial correspondiente.

Protección ante el desorden

Teníamos mucho desorden cuando acudía, por ejemplo, un artista, y hubo ocasiones que teníamos que suspender la comparecencia. Así que decidimos adecuar esta sala con paredes de cristal para que los medios de comunicación puedan tomar sus imágenes sin poner en riesgo su integridad ni la de los demás, precisó el funcionario.

Mencionó que esta decisión está sustentada en el artículo 720 de la Ley Federal del Trabajo, la cual establece que las audiencias son públicas, además del reglamento interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que faculta al presidente a tomar diversas medidas para mantener el orden.