Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano se mantiene como líder de bateo en la Americana

Adrián González pegó 3 imparables y Boston aplastó 15-4 a San Diego
Foto
El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas, es felicitado por un joven aficionado después de anotar una carrera impulsado por un doblete de Kevin YoukilisFoto Ap
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a43

Boston, 20 de junio. Medias Rojas de Boston vapuleó hoy por 14-5 a Padres de San Diego, con otra buena actuación del mexicano Adrián González, quien impulsó tres carreras para llegar así a las 67 remolcadas en la campaña 2011 de las Grandes Ligas y mantenerse como líder en producidas en la Americana.

En el Fenway Park, González se fue de 5-3, con dos carreras anotadas y tres impulsadas. Con estos tres imparables suma mil cuatro en su carrera, toda vez que el domingo superó los mil.

Asimismo, por segunda semana consecutiva se mantuvo como líder de bateo de la propia Liga Americana, con promedio de .353 por .336 del dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

De igual forma, el toletero mexicano conectó su doblete número 25 del año, en lo que pinta como una de sus mejores campañas, luego de ocho temporadas en las Ligas Mayores.

Por Padres, ex equipo del mexicano, se voló la barda Orlando Hudson en la sexta entrada con dos compañeros en los senderos.

Boston masacró a Padres con potente rally de 10 rayas en la fatídica séptima tanda.

Con el triunfo, Boston sigue como líder de la División Este de la Liga Americana, al llegar a una marca de 44-28, seguido por su acérrimo rival Yanquis de Nueva York.

Por su parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francoona, confió en que Adrián González llegará a la cifra de los 2 mil imparables en las Grandes Ligas vestido como patirrojo, en un futuro no muy lejano.

Para el mánager, el éxito del mexicano radica en su gran profesionalismo dentro y fuera de los diamantes, además de que es una gran persona, muy querido por la directiva y en especial por la fanaticada patirroja, que ya lo corea en el Fenway Park.

Liga Mexicana

Los Guerreros de Oaxaca vencieron 9-5 a los Diablos Rojos del México anoche en el Foro Sol de la capital, y los escarlatas vieron reducida a medio juego su ventaja sobre Reynosa en la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.