Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nerviosismo quedó atrás y sólo hay hambre de triunfo: Briseño

México buscará asegurar su pase en el Mundial Sub-17 hoy ante Congo
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a12

Morelia, Mich., 20 de junio. Los nervios ya se fueron, ahora sólo hay motivación y hambre de triunfo. Estamos convencidos de ganar, no pensamos en otra cosa, señaló el capitán del representativo Sub-17 mexicano, el atlista Antonio Briseño, en la víspera del partido contra Congo, ante el cual una victoria ubicaría al Tri en la siguiente ronda.

En tanto, el atacante Giovani Casillas, de las Chivas, dejó entrever que la casi media hora que jugó contra Corea del Norte fue suficiente para despertar interés y buenos comentarios, lo cual lo hace sentir halagado: “Me alegro que haya buenas ofertas –mismas que se negó a precisar–, pero ahora estoy enfocado en el Mundial y en este momento estoy pensando en el partido contra Congo”.

Tras la práctica vespertina, realizada en la cancha anexa al estadio Morelos, en la que el técnico Raúl Potro Gutiérrez ordenó alejar a camarógrafos y reporteros, Briseño manifestó que no hay preocupación de nada y no hace caso a las críticas por las numerosas opciones falladas el sábado pasado. Se metieron tres goles... ¿No sé cuántos quieren entonces?, nosotros vamos a trabajar con todo.

A su vez, el zaguero Francisco Flores apuntó que hay mucha confianza en la línea defensiva y están listos para contener a los veloces rivales. Nos entendemos bien y estamos preparados para escalonarnos, estaremos muy atentos para evitar sustos.

Por último, Briseño se refirió al público que el sábado apoyó a Congo en su juego contra Holanda. No sé si los de aquí son mexicanos o congoleños ¡que nos apoyen a nosotros!, reclamó.

Por otra parte, el estratega de Congo, el francés Eddie Hudanski, dijo que el plantel tricolor tiene atacantes muy peligrosos, como el 17 (Giovani Casillas), así como dos medios de recuperación que hacen muy bien su trabajo.

No obstante, aseguró que ha pensado en un planteamiento para llevarse la victoria, pero si México tiene que ganar, entonces no hay mucho que hacer.

Hudanski reveló que ha estudiado a los mexicanos, consiguió un video del partido amistoso contra Canadá y otro del juego frente a Corea del Norte. Además, no considera que su plantel sea el equipo sorpresa del grupo A, tras haber derrotado a la escuadra del país de los tulipanes, pues explicó: estudié bastante bien a Holanda.

Confesó que a los congoleños les sorprendió el espontáneo apoyo del público en el partido contra los anaranjados. Estamos muy contentos por eso. Pienso que hubo más afinidad con nosotros que con los europeos y ese fue un factor importante para el triunfo... Esperemos que ahora también apoyen a Congo, dijo entre risas, consciente de que el público esta vez estará con el Tri.

Los africanos confesaron su molestia por la sensible baja del atacante Justalain Kounkou, quien sufrió un esguince tras una ruda entrada. Casi se le volteó el pie y ni siquiera se marcó falta. Es injusto, fue una agresión, nuestro jugador ya no está y el que lo lesionó va a seguir, pero puntualizó que quien ocupe su lugar debe tener un rendimiento similar.

Descartó ventajas por la aparente mayor fortaleza de los congoleños, pues son jugadores de características similares, muy fuertes, aunque resaltó que el clima caluroso puede dar ventaja a los suyos, por su mayor resistencia.

Manifestó que la primera victoria de un equipo congoleño en un Mundial Sub-17 generó festejos en su país; asimismo, comentó que hoy algunos de sus pupilos tuvieron dolor de cabeza. Es el estrés, el impacto... es la primera vez que salen de África y están impresionados por los lujos, para ellos todo ha sido una sorpresa, remató.

Luego de debutar con derrotas, Holanda y Argentina buscarán este martes, ante Corea del Norte y Jamaica, respectivamente, recomponer su camino en la segunda fecha de los grupos A y B. Japón y Francia completan la actividad del sector B.