Capital
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a OHL e ICA con $1.9 millones por afectaciones viales
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 38

Las empresas OHL e ICA pagarán multa de 1.9 millones de pesos por los problemas de tránsito que causaron al no respetar los horarios de apertura a la circulación en los tramos norte y sur de Periférico, aunque los cubrirán en especie, mediante la instalación de luminarias en la avenida de Las Palmas, San Jerónimo y San Bernabé, informó Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Al término del acto por el sexto aniversario del Sistema Metrobús, precisó que no es sencillo este canje de dinero por luminarias. Lloraron cuando les aplicamos la multa, así que estamos por definir su número y cómo se instalarán, aunque calculo que a mediados de julio ya estarán colocadas.

Asimismo “se respetará la multa de 2.9 millones de pesos impuesta por la Semarnat a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas encargada de construir la supervía poniente, por daños ecológicos en zonas federales, aunque creo que no hubo falta, pero si quieren imponer una multa que lo hagan, la paguen y tramiten los permisos que faltan”, afirmó.