Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta en Guerrero por Beatriz
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 37

Acapulco, Gro., 19 de junio. La tormenta tropical Beatriz, que la tarde de este domingo se ubicaba 335 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, se intensificó por las aguas cálidas de la costa. La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a la población y la exhortó a tomar precauciones.

Indicó que en la región hay nubosidad, precipitaciones ligeras y aisladas, y pidió a la población utilizar refugios temporales si habitan en zonas inestables o de fácil desgajamiento. A los automovilistas les solicitó no circular por vías donde se dan derrumbes o deslaves de cerros.

El Centro Estatal de Alertamiento recomendó extremar precauciones por la probabilidad de fuertes lluvias en las partes altas, que podrían estar acompañadas de granizo. En la costa se espera que Beatriz cause incremento gradual del oleaje y tormentas eléctricas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Beatriz se desplazaba hacia el noroeste a casi 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y previó que cambiará su dirección a norte-noroeste entre lunes y martes.

El organismo dijo esperar que el centro de Beatriz, ya convertido en huracán, se aproxime a las costas de México la noche del lunes.