Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 3 mil personas viven en la calle
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 39

La falta de empleo, la violencia o desintegración familiar y las adicciones han provocado que 3 mil 200 personas entre 18 y 39 años de edad vivan y trabajen en la calle de manera precaria, informó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, quien anunció la instalación de la segunda casa-taller para la vida, cuyo propósito es reinsertar a esta población en la sociedad.

De acuerdo con los resultados del censo 2010-2011, 75 por ciento vienen del interior de la República, principalmente del estado de México, pero la tarea del gobierno es darles alternativas, pues no compartimos los procesos de limpieza social, cuando han sido objeto de exclusión.

La donación de unas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Pino Suárez 142 permitirá a 60 jóvenes en situación de calle salir de ahí, dijo.

El director del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto, precisó que los chicos que ingresarán a esta casa-taller provienen de Artículo 123, La Raza, Metro Taxqueña, la glorieta de Simón Bolívar y del Centro Coruña.