Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Lujambio y Cordero niegan violar la ley electoral
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 20

Alonso Lujambio y Ernesto Cordero, titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda, respectivamente, quienes aspiran a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, negaron realizar actos anticipados de campaña y con ello violentar la ley electoral al participar en mítines de apoyo a abanderados de su partido.

Lujambio, quien acudió ayer a Saltillo para acompañar al aspirante panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, seguró que lleva dos años como militante panista, que es legítima su aspiración presidencial y que no ha incurrido en ninguna violación, ni ética ni jurídica.

El funcionario federal rechazó las voces de priístas que piden la renuncia de los miembros del gabinete federal que buscan la candidatura del blanquiazul para la Presidencia; eso mismo se lo tienen que exigir ellos, pues el gobernador del estado de México (Enrique Peña Nieto) lleva tres años de campaña, dijo.

Asimismo, afirmó que su aspiración no es una farsa, pues nunca jugaría un juego de esos, y aclaró que en su carácter de secretario ha visitado todas las entidades de la República.

En el mismo sentido se pronunció Ernesto Cordero, quien acompaño a Gloria Romero, candidata de su partido a la alcaldía de Pachuca, Hidalgo.

Es a título personal (la visita a Pachuca), con recursos propios y en fin de semana; con mucho gusto estoy apoyando las candidaturas de Acción Nacional.

El secretario de Hacienda reiteró su emplazamiento a Peña Nieto para debatir: Lo estoy esperando, con mucho gusto; ojalá se anime a debatir y contrastar desde lo que fueron 70 años de administraciones priístas y compararlos con estos 10 años de gobiernos panistas.

El titular de Hacienda coincidió con Alonso Lujambio en que son los miembros del Revolucionario Institucional quienes aprovechan sus cargos públicos para promoverse: hay que ver en qué condiciones vienen los gobernadores priístas a hacer campaña.