Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matsumoto anotó el único gol del cotejo

En aburrido partido, Japón vence a Jamaica
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. a18

Monterrey, NL, 18 de junio. En un encuentro en el que las selecciones quedaron a deber, Japón se impuso apenas 1-0 a su similar de Jamaica en el estadio Universitario, dentro de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

El único tanto del encuentro fue obra del delantero Masaya Matsumoto a los 60 minutos. Con este resultado los asiáticos se quedaron con tres puntos en el grupo B y los caribeños se fueron sin unidades.

Durante el cotejo, los japoneses comenzaron con mucho ímpetu en busca de hacer daño a la cabaña del rival, pero en realidad fueron nulas las opciones de gol que generaron.

Los jamaicanos paulatinamente nivelaron las acciones, recuperaron el esférico en el mediocampo, pero tampoco pudieron organizar un ataque efectivo.

Los caribeños estuvieron a punto de ponerse al frente al minuto 20, cuando Romario Williams sacó un potente disparo de media distancia, pero la pelota se estrelló en el poste de la portería defendida por Kosuke Nakamura; el resto de la fase inicial transcurrió sin mayores emociones.

En el inicio de la parte complementaria Hideki Ishige estuvo cerca de anotar cuando tiró de media distancia, pero el balón pasó por un lado de la cabaña del arquero Nico Campbell.

La tónica fue la misma: ninguno de los representativos consiguió generar peligro y el partido se tornó somnoliento.

Hasta el minuto 60 fue cuando Japón logró abrir el marcador, cuando Sei Muroya arribó por el lado derecho, mandó un pase a Masaya Matsumoto, quien disparó para mandar el esférico al fondo de las redes.