Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 36

Al Reclusorio Oriente, un tratante de blancas

José Ángel Gutiérrez Castaño o Dereck Lorenzo Dhering Castaño, quien fue acusado del delito de trata de personas en agravio de una mujer originaria del DF a quien obligaba a pedir dinero para él y la presionaba para prostituirse fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del DF. El acusado conoció a su víctima en Puebla y con engaños la llevó a Querétaro, donde fue detenido en junio de 2010. Dereck Dhering Castaño, quien se dijo oriundo de Estados Unidos, fue encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Consignan a grupo que clonaba tarjetas

Cinco colombianos y dos mexicanas acusados de colocar aparatos en cajeros automáticos, para sustraer información de tarjetas bancarias y clonarlas, fueron consignados por la PGJDF. La banda fue capturada luego de que el 16 de junio pasado, Willams José fue asegurado por Policía de Investigación en un cajero automático ubicado en la colonia Cipreses, en el momento que intentaba instalar un lector de banda magnética, conocidos como skimer.

Capturan a banda que robaba insumos de Bimbo

En el instante en que dos camionetas dedicadas a la compra de desperdicio industrial salían con insumos propiedad de la empresa Bimbo, con valor aproximado a los 200 mil pesos, la policía capitalina arrestó a sus cinco ocupantes y a tres empleados de la empresa ubicada en la colonia Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco, por su presunta participación en el robo de costales de azúcar y harina, todo esto con valor aproximado a los 200 mil pesos.