Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un empleado de la paraestatal fue hospitalizado por traumatismo craneoencefálico

Denuncia la CFE ataque de supuestos miembros del SME contra trabajadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 22

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en las primeras horas de este jueves –aproximadamente a las 2 de la madrugada–, una cuadrilla de la empresa que se encontraba realizando labores de mantenimiento de la red eléctrica en el cruce de las calles París y Madrid, en la colonia Tabacalera del Distrito Federal, fue agredida por un grupo de individuos que se identificaron como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como resultado de la agresión, uno de los trabajadores de CFE resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a los servicios médicos, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico. Elementos de la policía capitalina, a quienes se solicitó apoyo ante el ataque sufrido, capturaron a uno de los agresores, de nombre Israel San Román Hernández, quien dijo ser integrante del SME.

El detenido fue trasladado a una agencia del Ministerio Público de orden común, donde se empezó la averiguación previa FCH/CUH-5/T-3/01416/11 por lesiones y lo que resulte.

La CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) manifestaron su rechazo a las manifestaciones de violencia de presuntos integrantes del SME contra los empleados de la paraestatal, que sólo están cumpliendo con su responsabilidad de trabajar para proporcionar un servicio eléctrico confiable y de calidad a los habitantes de la ciudad de México.