Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PJF aplica política de austeridad, dice

Crean oficialía mayor y una dirección en el CJF
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 13

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) creó una oficialía mayor y una dirección general de innovación, planeación y desarrollo institucional, como parte de la política de austeridad, reportó el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Con el voto unánime de los siete integrantes, el pleno de la Judicatura acordó modificar su estructura orgánica para que el organismo transite hacia la modernización de la gestión pública. El propósito de esa medida es que juzgados y tribunales federales sean más eficientes, dinámicos y con mejor calidad en los servicios.

En un comunicado, el CJF refirió que se trata de un acuerdo aprobado en la sesión del pasado miércoles, en el que se estableció un plazo máximo de 45 días para modificar la normativa interna y realizar los procesos administrativos necesarios para concretar la restructuración orgánica de la institución.

La Judicatura señaló que uno de los objetivos de los organismos de nueva creación es reorientar la labor del CJF para lograr una gestión institucional más expedita y eficaz; otro, precisar los niveles de responsabilidad para la definición, conducción, coordinación y ejecución de los programas y proyectos, que apoyen la actividad de los jueces de distrito y magistrados de circuito.

El CJF destacó que este reordenamiento se sustenta en mapeos generales de los procesos claves de las unidades administrativas implicadas y se enfocó en dar mayor congruencia a las estructuras y procesos, con el propósito de lograr la mejora continua de los productos y servicios que ofrece la Judicatura.

Aún no se hace público cuál será el papel de la oficialía mayor, pues en la actualidad el PJF tiene una secretaría ejecutiva de administración y la comisión de administración del CJF, donde se realizan funciones de un oficial mayor.