Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha por la Paz
Confirma la SSP la detención del activista Laurencio Barraza
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 4

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó este jueves, en una tarjeta informativa, que agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, al activista Laurencio Barraza por conducir un vehículo sin la documentación correspondiente.

La aclaración difundida por la dependencia se dio tras la denuncia que el poeta Javier Sicilia hizo sobre el arresto de Barraza.

Según la SSP, elementos federales asignados a labores de seguridad y vigilancia en Juárez realizaban revisiones vehiculares aleatorias en la zona de Pronaf. Momento en que circulaba una camioneta Dodge Caravan, color verde, sin placas de circulación.

Derivado de este hecho, los policías solicitaron al conductor detener su marcha para hacer una inspección; el conductor no contaba con la documentación correspondiente de la unidad, motivo por el cual quedó a disposición de elementos de la policía municipal de Juárez, a efecto de que se hicieran cargo de posibles irregularidades en materia administrativa que pudieran acreditarse", destacó la SSP.