Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

González Iñárritu no espera ningún castigo

El compromiso del equipo Tricolor sigue: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. a47

Charlotte, 9 de junio. Mientras el técnico José Manuel de la Torre dijo que pese a las bajas el Tri mantien el mismo compromiso y objetivo, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, confió en que no habrá ningún tipo de castigo para los cinco jugadores de México que dieron positivo, porque demostrarán que es un accidente la situación que viven.

Mañana salimos a Los Ángeles los cinco jugadores y su servidor a UCLA a hacer otra prueba, que seguramente será negativa, se solicitará que abran la prueba B, además de todo lo que ha estado juntando el doctor del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con la gente de la Secretaría de Agricultura, además de tener biografía contundente, de que en ranchos de México han incautado reses contaminadas, dijo.

Manifestó que al haber sido una prueba interna la que se realizó y en caso de imponer algún tipo de sanción, si es necesario, es la Comisión Disciplinaria de la FMF la que tomará la decisión.

Afirmó que se les ha brindado todo el apoyo a los jugadores involucrados. Con los jugadores se habló de frente, se les está dando todo el apoyo; obvio están preocupados, mañana nos vamos a Los Ángeles, pero cuando no hay dolo ni negligencia confiamos en que las pruebas serán contundentes para que no haya castigo, expresó.

Por otro parte, descartó que exista la posibilidad de que puedan perder los tres puntos que se consiguieron ante El Salvador, ya que el reglamento no dice nada al respecto.

Finalmente, manifestó que este viernes se reunirá un comité de Fair Play de la Concacaf, en el cual esperan les den la posibilidad de convocar a cinco jugadores para cubrir las bajas.

El portero Guillermo Ochoa, en tanto, no ocultó su tristeza; sin embargo, se encuentra confiado en que todo se aclarará en su favor.

Por su parte, el técnico de la selección de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, dijo que en caso que se compruebe que los cinco jugadores de México actuaron con dolo en el dopaje que están involucrados, la Federación Salvadoreña de Futbol debe actuar con todo su peso.