Política
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a prima de arzobispo; llevaba mota
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 13

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, demandó, ante la detención de su prima hermana María Carrera Rivera por presuntos delitos contra la salud, la aplicación de la ley sin excepciones, a partir del principio básico de que toda persona es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad.

María Carrera fue arrestada en Durango este fin de semana, debido a que portaba mariguana, presuntamente con fines de venta, en una camioneta de su propiedad, en la cual se encontraron documentos personales de la familiar del cardenal.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, leyó un comunicado en nombre del cardenal –se encuentra en Osma, España, para participar de la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, arzobispo y virrey de México– para demandar justicia.

Ningún parentesco o influencia puede eximir a las autoridades del ejercicio de la justicia si es que queremos caminar a la construcción de un verdadero estado de derecho, indicó Armando Martínez.

De acuerdo con el representante de los abogados católicos, con la difusión de la aprehensión de Carrera Rivera, por medios de comunicación locales, se pretende denostar y dañar la imagen del cardenal, por la manera en que se trató la información.

Armando Martínez refirió que la prima del cardenal tiene unos 25 años laborando para el magisterio, y hasta donde sabemos tiene un honorable estilo de vida.

Subrayó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y en este caso, agregó, la postura del cardenal es que se actúe con justicia, sea culpable o inocente.

Comentó que tenía información de que María Carrera fue ingresada al Centro de Readapatación Social uno de Durango. Sin embargo, medios locales indican que fue trasladada a la delegación de la Procuraduría General de la República, porque el delegado recibió una llamada del secretario general de Gobierno de la entidad, en la cual le informron que la arrestada es prima de Norberto Rivera Carrera.