Opinión
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reyerta entre buenos y malos

A

l calificar de injusta, falaz y antipatriótica la campaña contra el Poder Legislativo, el coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, advirtió que su partido no puede aceptar que desde los círculos oficiales se filtren rumores y se practique la política como reyerta entre buenos y malos.

Podrán avasallarnos en los medios, pero con ello no cambiarán la realidad de su ineficiencia y opacidad, sostuvo Rojas, al insistir en que su partido está dispuesto a colaborar para sacar adelante las reformas que requiere México.

La cosecha

El relanzamiento de la campaña del candidato del PAN al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, con asistencia de seis precandidatos presidenciales, es interpretado dentro y fuera de ese partido como evidencia de que no se había puesto el interés necesario para llevarlo al triunfo.

En las filas de la coalición PRD, PT y Convergencia que respalda a Alejandro Encinas causaron revuelo declaraciones atribuidas al coordinador de campaña, Luis Sánchez, en el sentido de que ningún militante de esos partidos, incluidos sus legisladores y alcaldes, ha puesto un solo peso para la campaña y que tampoco han recibido fondos de la dirigencia nacional perredista.

El presidente del PRI, Humberto Moreira, rechazó que la detención del ex candidato al gobierno de Baja California Jorge Hank Rhon sea el inicio de una cacería de brujas.

En Baja California se comenta que Hank podría recuperar pronto su libertad. Tal supuesto se basa en que al parecer no hubo orden de cateo para entrar a su domicilio. Además de que sus abogados han difundido versiones en el sentido de que obtuvieron dos amparos, uno contra su traslado a la ciudad de México.

El secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que su partido enfrenta una embestida desde la administración de Felipe Calderón y advirtió que los malosos de verdad son los que han empobrecido en 10 años a más de 10 millones de mexicanos.

La primera Convención Nacional de Diputados Locales del sector popular del PRI, efectuada en San Luis Potosí, acordó mantener el combate al aumento de las tarifas eléctricas y de las gasolinas; aprobó una agenda legislativa tendiente a beneficiar directamente a la población y, por conducto de su presidente, Jesús Ramírez Stabros, se pronunció por la no judicialización de los procesos electorales.

También en San Luis Potosí, al dictar una  conferencia magistral, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán destacó la necesidad de que el Estado, las instituciones y los actores políticos trabajen para que las elecciones sean una verdadera fiesta cívica.

La directiva del IMSS, encabezada por Daniel Karam, informó que luego de la tragedia en la guardería ABC, el instituto ha llevado a cabo verificaciones rigurosas de sus guarderías, con criterios que cumplen los requisitos más altos de seguridad y protección civil.