Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja a EU mujer que denunció su violación por soldados de Kadafi

Ataca la OTAN la capital libia; destruye base militar y depósito de misiles antiaéreos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 30

Trípoli, 5 de junio. La capital libia fue objeto este domingo de ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras la ofensiva del sábado en la que entraron en acción helicópteros de combate británicos y franceses.

La OTAN señaló que hoy destruyó un depósito de misiles antiaéreos cerca de Trípoli, así como un puesto de mando y una instalación militar en la región de la capital.

En las últimas horas, helicópteros británicos Apache realizaron ataques cerca de Brega, la posición más al este de las fuerzas del líder libio Muammar Gadafi, y destruyeron un lanzacohetes.

Paralelamente, aviones de combate Tornado del ejército británico participaron en un vasto ataque, junto a otros aparatos de la OTAN, contra un depósito de misiles antiaéreos en Trípoli, precisó hoy el Ministerio de Defensa británico.

A su vez, helicópteros franceses Tigre y Gazelle destruyeron unos 20 objetivos, entre ellos una quincena de vehículos militares, informó el ejército francés.

En el campo diplomático, Mijail Marguelov, un enviado del presidente Dimitri Medvediev, viajará el lunes a Libia para entrevistarse con representantes de la oposición y de otras fuerzas políticas en Bengasi.

En tanto, la libia Eman Obaidi, quien acusó a soldados de Kadafi de haberla torturado y violado, viajó de la ciudad libia de Bengasi hacia Estados Unidos tras haber sido expulsada de Qatar, donde había recibido refugio; sus familiares no dieron más precisiones.