Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevas críticas al entrenador Batista

La albiceleste alterna cae 2-1 ante Polonia
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 5

Varsovia, 5 de junio. La selección argentina alternativa de futbol, integrada por jugadores Sub-25 que se desempeñan en Europa, sufrió una nueva derrota en el cierre de una minigira internacional, al caer 2-1 ante Polonia.

Lukasz Mierzejewski anotó el primer gol de Polonia a los 25 minutos, mientras Marco Ruben consiguió la igualdad transitoria en el primer minuto del complemento. Sin embargo, Pawel Brozek aprovechó un error defensivo y selló la victoria polaca al minuto 55 en el estadio Legia Varsovia.

Luego de las fuertes críticas que recibió tras la goleada sufrida a manos de Nigeria (4-1 el miércoles), el técnico albiceleste Sergio Batista introdujo varios cambios en el once titular y consiguió algunas mejoras, pero aun así el plantel tuvo un bajo rendimiento y se mostró desorganizado.

Sólo dos jugadores de esta selección B fueron convocados en la primera lista para la Copa América Argentina 2011: el capitán Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Batista fue también cuestionado por la prensa local ante una supuesta falta de compromiso de sus jugadores en esta breve gira internacional. Ningún jugador vino a pasear. Este es un proyecto hacia 2014. Estoy tranquilo con lo que estamos haciendo, aunque haya críticas cuando se pierde, señaló el entrenador.

Los medios argentinos consideraron por su parte que esta gira quedará en el olvido y lamentaron que se haya incrementado el cuestionamiento hacia Batista, a menos de un mes del inicio de la Copa América que albergará el país sudamericano.

También le costó al técnico las críticas del influyente presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, quien advirtió que no rife el prestigio de la selección albiceleste en estos amistosos.

El técnico de la selección polaca, Franciszek Smuda, afirmó tras la victoria de su equipo que si la albiceleste jugó con un equipo B, los locales tampoco alinearon a su mejor formación.

Australia, 3-0 a Nueva Zelanda

En Adelaida, Australia goleó 3-0 a Nueva Zelanda con dos tantos de Joshua Kennedy, a los 10 y 59 minutos, y el tercero fue obra de James Troisi, de tiro penal, a los 93, en partido disputado en el Adelaide Oval.

Nueva Zelanda venía de perder por idéntico marcador ante México, en encuentro amistoso jugado el miércoles pasado en Denver.

Asimismo, la selección de China venció 1-0 a Uzbekistán en partido que se disputó en el estadio Tianhe, de Kumming.