Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a su tanto 227; Boca, 2-2 con Quilmes

Palermo, quinto goleador histórico en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 5

Buenos Aires, 5 de junio. Boca Juniors empató 2-2 este domingo ante el necesitado Quilmes, que quedó más cerca de descender, en partido de la fecha 17 del torneo Clausura 2011 argentino, que lidera Vélez Sarsfield, seguido por Lanús a un punto.

Vélez, eliminado el jueves en semifinales de la Copa Libertadores por el uruguayo Peñarol, debe enfrentar el lunes a Godoy Cruz –que está al acecho dos puntos abajo–, en el partido que cerrará la jornada.

Quilmes, que llegó al complemento con ventaja de 2-0, terminó empatando un partido fundamental por su permanencia en primera división y está obligado a ganar los dos duelos que le quedan en el torneo, ante San Lorenzo y Olimpo, para conseguir su propósito.

Matías Caruzzo, en contra (26), y Danilo Gerlo (43) anotaron para Quilmes, mientras Martín Palermo (63) y Cristian Chávez (66) igualaron para Boca.

El tanto de Palermo fue el número 227 para el artillero xeneize, quien igualó el récord del legendario José el Nene Sanfilippo y se convirtió en el quinto goleador histórico en Argentina.

Pese al empate que alarga una racha de ocho partidos sin derrotas, Boca jugó mal y cometió errores en la defensa.