Capital
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían incitado a pobladores a golpear y quemar a tres agentes

Caen presuntos autores de linchamiento en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 35

A seis años de ocurrido el homicidio de dos agentes de la ex Policía Federal Preventiva (PFP) en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, los presuntos autores intelectuales, Eduardo Torres Montes y su esposa Alicia Zamora Luna, La Gorda, fueron detenidos por elementos federales en la ciudad de México.

La captura se realizó en las inmediaciones de la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez cuarto de distrito del Reclusorio Oriente, informó la Secretaría de Seguridad Pública federalen un comunicado.

El matrimonio habría incitado a los pobladores de Ixtayopan a golpear y prender fuego a los agentes Víctor Mireles Barrera, Cristóbal Bonilla Marín y Édgar Moreno Nolasco, quien sobrevivió, según indican documentos elaborados por la fiscalía del caso.

Los detenidos están acusados de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, todos en la modalidad de pandilla.

“Se encontraban prófugos desde el 11 de diciembre de 2004, luego que la Procuraduría General de la República realizara varios cateos en diferentes domicilios de San Juan Ixtayopan, tras lo ocurrido en Tláhuac.