Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tabasqueño encabezó un mitin ante miles de personas en la ciudad de Chihuahua

Destaca AMLO sensatez de la izquierda al no haberse aliado con la derecha

Acusan a la CTM local de no alquilar camiones para llevar a simpatizantes a la plaza de armas

Foto
Durante su mitin en la ciudad de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador mencionó que su movimiento ha logrado penetrar con éxito en toda la entidad, donde ya tiene presencia en la mitad de los 67 municipiosFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 15

Chihuahua, Chih., 3 de junio. La izquierda actuó sensatamente y está respondiendo a los intereses del país al no haberse aliado con la derecha, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador, al considerar un acierto que el PRD y otros partidos como Convergencia y PT mantengan una alternativa de resistencia que hará frente a la mafia en el poder en las elecciones presidenciales del próximo año.

Señaló que había una falsa alternativa al plantear la alianza de proyectos esencialmente contrarios como los que representan PAN y PRD para concurrir aliados en el estado de México, cuando el verdadero fin es derrotar al candidato de la oligarquía en este caso, Enrique Peña Nieto, quien será el abanderado a la Presidencia de la mafia en el poder.

Ante más de 3 mil personas reunidas en la plaza de armas de esta capital, provenientes de varios municipios de la entidad, así como dirigentes de organizaciones sociales locales y directivos de partidos políticos, como Convergencia, López Obrador encabezó el mitin.

El dirigente llamó a la sociedad chihuahuense que ha vivido en carne propia la supuesta alternancia en el poder entre el PRI y el PAN, a reorganizarse y participar activamente en el proyecto democrático que representa, el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), como la alternativa viable para impulsar un verdadero cambio social y económico en el país en beneficio de las mayorías.

Durante el acto, representantes del llamado gobierno legítimo en municipios como Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, denunciaron que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que controla el grueso de las concesiones de transporte público en las principales ciudades de Chihuahua, se negó a rentar camiones para transportar a simpatizantes de López Obrador que planeaban asistir al mitin.

Oscar Castrejón denunció que la negativa de la CTM para alquilar unidades de transporte público impidió una mayor movilización de la gente de las colonias de la capital del estado, que ya se encuentran organizados en comités vecinales como parte de la estructura territorial de Morena.

López Obrador mencionó que su movimiento ha logrado presencia exitosa en todo Chihuahua, donde ya tiene representaciones en 50 por ciento de los 67 municipios del estado y cuenta con comités incluso en municipios lejanos y aislados como Morelos, enclavado en la Sierra Tarahumara.

Levanta SME plantón

Durante las primeras horas del sábado, el Sindicato Mexicano de Electricistas levantará momentáneamente el plantón que colocó en el Zócalo capitalino hace casi 100 días como mecanismo para exigir una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La dirigencia de este sindicato estuvo de acuerdo en retirar las carpas para que pueda realizar, este domingo, la reunión del Morena, que encabeza López Obrador. Posterior a este evento los electricistas reinstalarán su plantón.