Economía
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunde la labor de WWF para la preservación de especies

Concluye Telcel ciclo de conferencias a sus empleados sobre cuidado ambiental
Foto
Omar Vidal (izquierda), director general de WWF-México; Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, y Georgina Saad, coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 25

Telcel concluyó su ciclo de conferencias especializadas dirigidas a sus empleados sobre las actividades en favor de protección al ambiente que realiza en alianza con la organización WWF.

Como parte de este programa de conferencias y en el cierre del mismo, la empresa ofreció el día de ayer una plática sobre las diferentes actividades que realiza la Alianza WWF–Telcel, con un enfoque especial en las estrategias dirigidas a especies marinas prioritarias del Mar de Cortés.

El programa de conferencias recorrió la República Mexicana en el primer semestre del año y dio a conocer, entre el personal de Telcel que labora en los corporativos de las nueve regiones en el país, los proyectos que la Alianza desarrolla a favor de la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción y en muchos casos migratorias. Entre ellas están 15 especies que habitan en el Mar de Cortés como ballenas, delfines, la marsopa vaquita, tiburones, tortugas, el jaguar y la mariposa Monarca.

En la conferencia realizada en las oficinas corporativas de la empresa, bajo la temática Programas de la Alianza WWF-Telcel y el Mar de Cortés, estuvieron Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Omar Vidal, director general de WWF-México, y Georgina Saad, coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés.

En la conferencia se brindó información sobre todos los programas que realiza la Alianza WWF – Telcel en beneficio del ambiente, así como información de las diferentes especies que habitan el Mar de Cortés como la ballena azul, la ballena jorobada, la orca, la vaquita, el tiburón blanco y las tortugas marinas, todos ellas relevantes por el papel que desempeñan en los océanos, porque tienen diferentes categorías de riesgo, y porque son indicadores clave de la salud de los ecosistemas.

Es fundamental que todos los empleados conozcan y se involucren a los diversos proyectos de conservación de los recursos naturales que llevamos a cabo en alianza con WWF, y que de esta forma, incorporen a su vida cotidiana prácticas responsables con el medio ambiente como un compromiso para continuar la lucha por la conservación de los recursos naturales de México, el cuarto país en biodiversidad a nivel mundial, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Por su parte, Omar Vidal destacó que gracias al trabajo conjunto que se realiza desde 2003 entre la sociedad civil y la iniciativa privada se han logrado avances importantes como la disminución sin precedentes de la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, conocer el estatus de los jaguares en México, y consolidar el programa de investigación y conservación de mamíferos marinos, entre otros. En todos los programas el fomento a mejores condiciones económicas y sociales para las comunidades locales ha sido nuestra prioridad, apuntó.