Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La carrera de Bahrein será en octubre

Checo espera alta médica para el GP de Montreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. a15

Hinwil, 3 de junio. Me siento muy bien y en forma. Por supuesto que quiero correr en Montreal, pero también sé que la decisión final corresponde a los médicos de la FIA, señaló Sergio Pérez, cuando el equipo Sauber se prepara para viajar de Suiza a Canadá, donde el mexicano nunca ha corrido.

Originalmente se había planeado ir al simulador de Ferrari en Maranello, pero tuvo que ser cancelado después de mi accidente. De todos modos no es el primer circuito desconocido para mí y nunca he tenido dificultades para adaptarme, sostuvo el piloto jalisciense, en un comunicado del equipo desde su base en Hinwil.

Fue muy duro ser sólo un espectador en televisión para el Gran Premio de Mónaco, de modo que no puedo esperar más para estar en el auto, comentó sobre el fuerte impacto que sufrió la semana anterior durante la clasificación previa a la carrera de Mónaco, donde por primera vez en su año del debut en la Fórmula Uno Checo se había ubicado entre los diez primeros para la arrancada.

El piloto de 21 años que sufrió una contusión craneal y pasó dos noches hospitalizado deberá someterse a una revisión médica de la FIA para ser autorizado a correr.

En tanto, el Gran Premio de Bahrein, anulado en febrero por los conflictos políticos y sociales en el país, se disputará finalmente el 30 de octubre, anunció la FIA reunida en Barcelona.

Después de considerar todos los factores y tomar en consideración las preocupaciones de los interesados, el Consejo Mundial (de la FIA) decidió reintegrar el Gran Premio de Bahrein al Mundial de Fórmula Uno 2011, dijo la FIA en un comunicado.