Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vengo de Europa pero no tengo la titularidad para la Copa América

Nunca pensé ir a otra selección; soy ciento por ciento mexicano, dijo Jona
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. a13

Jonathan dos Santos dijo ignorar si es justicia o no, su llamado al Tricolor para la Copa América, pero lo que dejó en claro ayer es que nunca pensé en otra selección porque soy ciento por ciento mexicano.

El jugador del Barcelona B de España no olvida que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en el último momento, pero estuve trabajando todo este año para volver a la selección.

Aseguró tener la suerte de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, este último técnico nacional y de la Sub-22 confiaran en él, y gracias a Dios estoy aquí para darlo todo.

La marginación de la Copa del Mundo no sólo le dolió a Jonathan, sino también a su padre Zizinho, quien, además de criticar en aquel momento al entonces técnico Javier Aguirre, aseguró que su hijo renunciaría al Tricolor y buscaría otro representativo que sí lo valorara.

–¿Después de ese trance previo al Mundial, pensaste en algún momento no jugar más por México? –se le preguntó durante la conferencia de prensa tras la práctica de la Sub-22 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

–La verdad, no. Es cierto que hubo muchas especulaciones de que podría jugar con España o con Brasil, pero no. Yo soy mexicano ciento por ciento. Siempre he querido vestir la camiseta de México y nunca pensé en otra.

Como en más de una ocasión se quedó en el conjunto catalán, en lugar de responder al llamado de la selección, Jona aceptó que debe demostrar muchas cosas a la afición y que no tiene la titularidad asegurada.

Aquí en México hay muy buenos jugadores, de muchísima calidad. Es cierto que vengo de Europa, pero no tengo un lugar seguro. Estoy trabajando al máximo para también mostrarme ante la afición mexicana porque no me ha visto mucho jugando en el primer equipo allá.

Apuntó que la Copa Oro también es una buena competición, porque además da el pase a la Copa Confederaciones. La Copa América la ve casi todo el mundo. La verdad es que tiene más repercusión y vamos con una selección Sub-22, pero tenemos mucha calidad y esperamos hacer un gran papel.

Luis Fernando Tena, quien acompañó a Jonathan en la conferencia, reconoció la calidad del jugador del Barça. Sin embargo, dijo que debe ganarse un puesto, como todos, en el cuadro titular.

“Como lo dijo ayer el Chicharito (Javier Hernández), todos tienen que demostrar día a día que estamos vigentes. El futbol y la vida misma son presente”.