Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscan combates accesibles en los JP

Castro: no hay expectativa de medallas en esgrima
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a18

La esgrima no será uno de los deportes de mayores expectativas de medallas para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, admitió el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro, quien sin embargo sostuvo que se espera un resultado digno y dijo que el reciente campeonato panamericano de infantiles, ganado por nuestro país, es indicativo de un avance de las nuevas generaciones.

México tiene derecho a presentarse con equipo completo en la justa jalisciense, por lo que la intención es mejorar el nivel de los seleccionados para la justa de octubre, lo que demanda un fuerte presupuesto para trasladarlos a competencias de fogueo.

“El proceso va muy adelantado; se está participando en diferentes competencias convocadas alrededor del mundo para las diferentes armas. La finalidad es conseguir la puntuación necesaria para ubicarnos en el ranking más aceptable y que los primeros combates en los Panamericanos sean más accesibles”.

Agregó que la siembra en el torneo de los juegos se hace con base en la clasificación mundial, por que el objetivo es superar a la mayor cantidad de países posible para no enfrentar de inmediato a las potencias como Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

El directivo indicó que entre las pruebas donde existen más posibilidades de medallas serán la de florete, que en varonil está comandada por Daniel Gómez, campeón centroamericano, de gira en competencias y ayer volaba de Seúl a San Petersburgo.

En la rama femenil destacan Nathaly Michel y Alelí Hernández, aunque el tercer puesto para complementar la escuadra está por definirse entre tres juveniles: Melissa Rebolledo, Aidé Hernández y Adriana Camacho, esta última becada por la Universidad de Notre Dame en Francia.