Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará la final con la italiana Schiavone

La china Li Na eliminó a Sharapova en Roland Garros

Hoy, Nadal-Murray y Federer-Djokovic

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a18

París, 2 de junio. La tenista china Li Na sorprendió al derrotar 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova para avanzar a la final del Abierto de Francia, donde este sábado enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, quien acabó con las esperanzas de los aficionados de tener una finalista local, tras batir 6-3 y 6-3 a la francesa Marion Bartoli.

La asiática intentará convertirse en la primera jugadora de esa parte del mundo en conquistar un título individual en un torneo de Grand Slam, cuando tratará de arrebatar la corona a la campeona defensora.

Li, quien perdió la final del Abierto de Australia en enero pasado, selló su victoria cuando la rusa repitió una doble falta para deleite de millones de aficionados chinos que siguieron el encuentro por la televisión.

Ella tiene un gran servicio (Sharapova), por eso pedí que por favor cometiera una doble falta para que yo pudiera ganar el partido, dijo la china a un costado de la cancha de arcilla, superficie en la que no destaca.

En el partido de Schiavone el primer set fue muy cerrado, con ambas jugadoras manteniendo su saque apoyadas por el público, dado que en las tribunas también había muchos italianos.

En el segundo, Schiavone, más concentrada ante una nerviosa Bartoli, que expresaba su contradicción con gestos, consiguió hacer el break, y aunque más tarde la rival se recuperó para igualar los cartones, al final la italiana terminó por imponerse en este capítulo, para concluir las acciones que duraron una hora.

Foto
Li Na buscará conquistar su primer título individual en FranciaFoto Ap

Este viernes será un día interesante, vaticinó el suizo Roger Federer, quien probablemente se quedó corto. Por primera vez, desde 2006, los cuatro mejores tenistas del mundo se disputarán el título del Abierto de Francia.

Abrirá el español Rafael Nadal, número uno del mundo, enfrentándose al escocés Andy Murray (cuarto) y cerrarán Roger Federer (tercero) ante el serbio Novak Djokovic, invicto esta temporada y quien se asegurará el número uno si derrota al suizo.

Djokovic no pierde desde que el 27 de noviembre de 2010 Federer lo derrotó en las semifinales del Masters de Londres.

Djokovic preparó a conciencia su semifinal ante Federer. El miércoles incluso entrenó con el legendario John McEnroe.

Nadal practicó golpes con Hugo Dellien, un juvenil boliviano en pos de ganar dos partidos más para conquistar su sexto título en el Abierto de Francia e igualar el récord del sueco Bjorn Borg.

La sorpresa para algunos fue que el sudamericano le ganó al hispano, luego de que éste propuso en el último peloteo que quien venciera, conquistaba el encuentro, y Nadal... perdió.