Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a tres miembros de La Familia
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 9

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó este lunes que otros tres presuntos integrantes del cártel de La Familia que participaron en una agresión contra elementos de la Policía Federal entre Michoacán y Jalisco, la semana pasada, fueron detenidos por elementos de la corporación.

En un comunicado, la dependencia refirió que con la captura de Juan Carlos Álvarez Eligio, quien fue lesionado en la pierna derecha; Édgar Ulises Alcántara Sepúlveda y José Antonio García Mendoza, suman 39 los detenidos y 15 los muertos tras la balacera ocurrida el 27 de mayo en los límites de Michoacán y Jalisco.

La SSP federal añadió que a los tres presuntos criminales se les aseguraron dos fusiles AK-47, una pistola calibre 45 y dos bolsas con droga sintética conocida como crystal, que dieron un peso total de 110 gramos.

El comunicado refirió que el enfrentamiento y la captura de los 39 presuntos criminales se realizaron en seguimiento a la agresión a balazos contra el helicóptero que obligó a su tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado 24 de mayo en Michoacán.

Los detenidos y los muertos pertenecen al grupo de José de Jesús Méndez, El Chango Méndez, quien actualmente le disputa el control de la organización a sus antiguos aliados Enrique Plancarte Solís, La Chiva, y Servando Gómez Martínez, La Tuta.