Opinión
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Solicitud a la ASF

E

l Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar el proceso por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó a Telmex el ingreso al mercado de la televisión de paga. La diputada Esthela Damián Peralta dijo que la ASF deberá verificar si la decisión obedeció realmente a que la empresa no cumplió los requisitos oficiales o si se trata de un intento de la autoridad para distorsionar el mercado.

La cosecha

A raíz de la decisión de la SCT, las acciones de Telmex descendieron 6.44 por ciento en la Bolsa de Valores, a 10.17 pesos, su nivel más bajo desde el 21 de enero.

La ley mexicana de protección de datos cumple estándares internacionales, sostuvo la comisionada María Marván en Madrid.

Al inaugurar la Mesa de diálogo interinstitucional sobre niños, niñas y adolescentes no acompañados y mujeres migrantes, la presidenta del DIF, Margarita Zavala, hizo un llamado a reconocer los logros alcanzados, como la recién promulgada Ley de Migración. El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, explicó que dicha norma contiene una diversos principios, como el respeto irrestricto a los derechos de los migrantes nacionales y extranjeros.

A dos semanas del inicio de campaña, el candidato a gobernador del estado de México por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación de un programa de captación de agua de lluvia.

Acompañado de la secretaria general, Cristina Díaz y del senador Carlos Aceves del Olmo, quien fue designado secretario adjunto a la presidencia, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, lamentó que algunos secretarios de la actual administración traicionen al presidente de la República por estar extraviados en la búsqueda de la candidatura de su partido. De paso, dijo que en Michoacán aceptarían al candidato único si los abanderados de los otros partidos declinan en favor del postulado por el tricolor.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también rechazó definitivamente la posibilidad de un candidato común en Michoacán con el PAN y el PRI.

Acompañados del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, los directores de Fonhapo, Salvador López Orduña, y de Conavi, Ariel Cano Cuevas, inauguraron un foro de vivienda, donde se propuso una colaboración más estrecha entre las instituciones del ramo. El director de Promoción de Fonhapo, Carlos Macouzet, informó que ese fideicomiso tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para enfrentar contingencias.

Encabezados por el secretario general del SNTTASS, Miguel Ángel Yúdico, trabajadores ligados a Mexicana de Aviación exigieron la requisa inmediata de la aerolínea y una investigación sobre los 4 mil 500 millones de pesos que el gobierno federal entregó a ésta.