Capital
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manual para aspirantes a candidaturas

Se blinda el PRD contra las sanciones electorales
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 38

La dirigencia capitalina del PRD ha pagado aproximadamente 8 millones de pesos en multas aplicadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por actos anticipados de campaña cometidos por integrantes de su partido.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca, Manuel Oropeza, comentó que en los próximos días darán a conocer los lineamientos a la militancia, con vistas al arranque de las precampañas y campañas en la ciudad de México, con el objetivo de que quienes aspiren a puestos de elección popular no incurran en faltas a la ley, pues el partido es el que tiene que pagar las sanciones.

Con esas normas se blindará al partido y se crearán las condiciones de equidad entre los que busquen una candidatura, ya sea a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a una delegación, o a una diputación local.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales marca que las precampañas tendrán una duración máxima de 50 días para que los partidos políticos definan a sus candidatos, que deberán concluir a más tardar el 18 de marzo del próximo año, añadió Oropeza.