Política
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban apoyos para 100 niños víctimas de lucha contra el crimen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 23

Ciudad Juárez, Chih., 26 de mayo. La Dirección de Fomento Social en la Frontera Norte aprobó los primeros 100 expedientes de menores que serán beneficiarios del Fideicomiso de atención a niños, niñas y adolescentes descendientes de víctimas de la lucha contra el crimen, que perdieron padre o madre, y en algunos casos a ambos.

Ricardo Tuda Vargas, director de Fomento Social en la Frontera Norte, dio a conocer la aprobación de los expedientes, y señaló que el centenar de casos aceptados proviene de diversas localidades del estado de Chihuahua.

Afirmó que otros 500 expedientes en estudio se refieren a menores vecinos de Ciudad Juárez, y parte de ellos ya fueron aprobados, otros se encuentran en la etapa de estudio socioeconómico y un porcentaje listo para ser enviado a la capital (de Chihuahua) para ser evaluado por el comité técnico (de la Secretaría de Fomento Social estatal), órgano encargado de dictaminar el apoyo a brindar, ya sea educativo, médico o asistencial. Ahora ya sólo estamos a la espera de que se nos diga cuándo empieza la entrega de los apoyos.

Al momento, la Dirección de Fomento Social en la Frontera Norte recibe documentos de personas que se consideren en condiciones de ser beneficiarios del fondo. La asignación de recursos a quienes lo soliciten, depende de un comité técnico integrado por distintas dependencias estatales, como la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Estatal de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezados por la Secretaría de Fomento Social.