Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

NBA: Con 83-80 sobre Bulls, Heat se corona en la Conferencia Este

Grandes Ligas: segundo triunfo de Aceves; González llegó a 44 carreras
Foto
Chris Boshm, de Miami, aplica calor a Bulls de Chicago en el encuentro en Detroit. Los de Florida disputarán la final de la NBA con DallasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. a51

Detroit, 26 de mayo. El mexicano Alfredo Aceves estuvo fino desde el montículo para apuntarse su segundo éxito con Medias Rojas de Boston, en la paliza de 14-1 sobre Tigres de Detroit, en juego recortado a ocho entradas por la lluvia en el Comerica Park.

El sonorense (2-0) abrió el juego para los patirrojos hasta el sexto episodio. Esparció cinco hits, una carrera, regaló dos boletos y surtió seis chocolates. Su compatriota, el primera base Adrián González, también colaboró en el triunfo al irse de 5-1, con una carrera anotada y una más remolcada, para llegar a las 44 rayitas producidas y mantenerse al frente de este departamento en las Grandes Ligas.

Por Boston, Jacoby Ellsbury (5) pegó un panorámico cuadrangular en la segunda entrada y con dos compañeros en los senderos. Por otra parte, Bravos de Atlanta envió al derecho mexicano Rodrigo López con Cachorros de Chicago en un canje por Ryan Buchter, de las menores. Otros resultados de ligas: Americana: Orioles 6, Kansas 5 (12 entradas); Oakland 4, Angelinos 3; Toronto 3, Medias Blancas. Nacional: Filadelfia 10, Cincinnati 4; Chicago 9, Mets 3; Florida 1, San Francisco 0; Arizona 6, Colorado 3. Mexicana: Diablos Rojos propinó paliza por 14-2 a Olmecas de Tabasco y se anotó la serie; en otro partido, Monterrey 3, Minatitlán 1; Monclova 9, Yucatán 6.

Basquetbol

Chicago, 26 de mayo. Una remontada en los últimos minutos dio al Heat de Miami la victoria por 83-80 sobre los Bulls de Chicago para coronarse campeón de la Conferencia Este y disputar la final de la NBA con los Mavericks de Dallas.

La tripleta estelar de los floridanos, encabezada por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, cerró la serie 4-1.

A un minuto del silbatazo final, ambos quintetos estaban empatados 79-79, luego de que los Bulls comenzaron a cometer errores y la ventaja que llevaban en el último periodo entre 8 y 12 puntos se fue acortando.

James fue un torbellino. Anotó un triple de 25 metros de distancia para que la pizarra se igualara y con el doble rompió la igualada (81-79), para que su compañero Chris Bosh, con dos tiros libres, diera la puntilla a Chicago.

LeBron aportó 25 unidades, Wade añadió 21, en una noche espectacular para el enfrentamiento que sostendrán, a partir del martes contra los Mavericks de Dallas, de Dirk Nowitzki, en su primera final desde 2006, encuentro con sabor a revancha donde Miami espera levantar el trofeo.

Nowitzki y Jason Terry son los únicos jugadores de Mavericks que asistieron a esa final. En esa ocasión cayeron 4-2 ante Heat de Miami, después de conquistar las dos primeras victorias en Dallas.

Miami, el equipo de Erik Spoelstra, festejó en casa de Chicago y ahora tendrá ventaja de campo en la final, ya que concluyó con el tercer mejor registro de la liga, mientras que Dallas cerró en la quinta posición.