Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF pide vender franquicia del Veracruz

Debemos entrar al draft para buscar equipo: García
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. a14

Ni con la fianza del equipo Veracruz se alcanzarían a cubrir los adeudos a los jugadores. Por ahí nos puede tocar un mes y medio (de sueldo), de los seis meses que trabajamos, dijo Juan Pablo García al salir de su cita con la Comisión de Controversias. “Es triste, pero debemos acatarlo y posteriormente meternos al draft para poder agarrar equipo”, agregó.

Otra solución que les propuso la Federación Mexicana de Futbol es que se venda la franquicia, propiedad de Mohamed Morales, y repartir el dinero, junto con el de la fianza, equitativamente a todo el plantel.

Sin embargo, para que esta situación no vuelva a ocurrir, el chileno Ricardo Rojas –quien acudió a la FMF para cobrar lo que uno trabajó– dijo que los equipos deben tener una fianza más alta.

En la federación trascendió que el adeudo de Mohamed es de 70 millones de pesos, mientras la fianza me parece que es de un millón de dólares, apuntó Rojas.

García comentó que pueden tocarse mil temas, pero al futbolista es al que tenemos que estar respaldando y ayudando.

Su representante, Eduardo Hernández, explicó que ayer se presentó la situación de conciliación, mañana (hoy) habrá otra reunión para presentación de pruebas y después vendrá la decisión de la comisión de controversias.

Hernández, en otro asunto, informó sobre la situación de elementos a quienes representa, como Carlos Vela y Héctor Moreno. Puntualizó que hay muchos rumores, pero en el caso de Vela, la realidad es que regresa al Arsenal (estuvo a préstamo con el West Bromwich Albion).

En el caso de Moreno, indicó que ha recibido llamadas, opciones, contactos de agentes de Italia, Francia, España y hasta de Inglaterra, pero no tenemos ninguna prisa; hay tiempo suficiente para analizar las opciones.