Cultura
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una obra en miniatura de Frida Kahlo no tuvo comprador

Botero, estrella de subasta en NY
Foto
La casa de subastas Christie’s en Nueva York vendió anoche la pintura Ofrecimiento de frutas al templo, realizada en 1932 por Miguel Covarrubias, en un millón 22 mil 500 dólares, lo que la convierte en la obra de ese artista mexicano más cara adjudicada en una pujaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 6

Nueva York, 26 de mayo. Un autorretrato en miniatura de Frida Kahlo no encontró comprador el miércoles en la subasta de arte latinoamericano de Sotheby’s, en Nueva York, que destacó en cambio la venta por 1.4 millones de dólares de Una familia, de Fernando Botero.

Según indicó Sotheby’s, la puja batió el récord de ventas para un acto de este tipo dedicado al arte latinoamericano, con 21.7 millones de dólares recaudados para un total de 56 obras.

El colombiano Botero fue el gran protagonista de la velada, ya que el óleo Una familia fue la obra por la que más se pagó, seguida de la escultura en bronce Hombre a caballo (1.2 millones de dólares).

Suerte diferente corrió la otra gran estrella de la subasta de Sotheby’s, la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), cuyo Autorretrato en miniatura, estimado entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, no halló comprador.