Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay 11 mil 500 casas en riesgo por lluvias
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 45

En el Distrito Federal existen once mil 500 viviendas que, ante la próxima temporada de lluvias, están identificadas como de alto riesgo, la mayoría en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, según información del atlas de la Secretaría de Protección Civil.

Así lo aseguró el diputado local del PRD Leonel Luna, quien, durante un sobrevuelo por sitios de alto riesgo, en coordinación con personal de Protección Civil, adelantó que desde la Asamblea Legislativa se apoyará la creación de un sistema hidrometeorológico metropolitano que permita instalar una serie de estaciones para determinar en detalle la intensidad de las lluvias.

El perredista detalló que en Magdalena Contreras se tienen detectadas mil 134 viviendas en alto riesgo, 862 en Álvaro Obregón y 498 en Cuajimalpa, que se ubican en laderas o en el fondo de las barrancas.

Señaló que el cambio climático ha provocado que actualmente la lluvia se concentre en una zona cuando antes se dispersaba en 70 por ciento de la capital.