Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Orozco que la UACM sea conocida y apreciada
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 43

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, dijo que la próxima semana va a entregar al Consejo Universitario el plan integral de desarrollo institucional, en el que uno de los puntos sustanciales es hacer que la UACM sea conocida, apreciada, solicitada y defendida por la ciudadanía.

Durante la ceremonia en la que presentó el boleto del Metro conmemorativo de los 10 años de esa casa de estudios, la rectora señaló que, a 10 años de su fundación, la UACM atiende a 12 mil 500 estudiantes y cuenta con cinco planteles, así como dos centros culturales.

Oferta educativa

Ofrece ocho licenciaturas, entre ellas filosofía e historia de las ideas; historia y sociedad contemporánea, arte y patrimonio cultural, ciencia política y administración urbana, y promoción de la salud.

En la presentación del boleto por los 10 años de la UACM no estuvo el director del Metro, Francisco Bojórquez, pese a que estaba incluido en el programa. En su representación acudió Francisco de Souza, director de medios de ese sistema, quien señaló que el tiraje de este boleto conmemorativo será de 10 millones, los cuales portarán el logo de la casa de estudios y estarán a la venta desde este jueves en las 175 estaciones del Metro.