Cultura
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Murió el poeta hondureño Roberto Sosa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. 6

Tegucigalpa, 23 de mayo. El poeta hondureño Roberto Sosa, ganador de los premios Casa de las Américas de Cuba y Adonais de España, murió este lunes a los 81 de un infarto, informó la Asociación de Amistad Honduras Cuba.

Informamos al mundo que esta madrugada falleció uno de los fundadores de esta organización, el poeta Roberto Sosa, de un infarto en el Centro Médico Hondureño, difundió la entidad en un comunicado.

Nacido el 18 de abril de 1930 y maestro en literatura por la Universidad de Cincinnati, Sosa ganó el Premio Adonais en 1968 por su poemario Los pobres y en 1971 recibió el Casa de las Américas por Un mundo para todos dividido.

Durante una emisión en cadena por radio y televisión, el presidente Porfirio Lobo lamentó la muerte del poeta. Nuestras más profundas condolencias por la pérdida de su ser querido a toda su familia, un símbolo de la cultura y de la solidaridad con los más necesitados, destacó.

Otras obras de Sosa son Mar interior, Prosa armada, Secreto militar, Hasta el sol de hoy, Máscara suelta y El llanto de las cosas, así como artículos en revistas y periódicos de América Latina, Estados Unidos y Europa.