Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poco seria, la posición del candidato priísta del Edomex, señala

No es válido mezclar el abasto de agua en el DF y elecciones: Ebrard

Entrega reconocimientos al rector de la UNAM y al campeón Pumas

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, censuró que se mezcle la disputa electoral con los servicios esenciales para millones de personas, como es el abasto de agua a la ciudad de México; hay que tener seriedad sobre eso, apuntó.

Al referirse a las declaraciones del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Eruviel Avila, quien aseguró que de ganar los comicios el 3 de julio ya no se privilegiaría a la ciudad de México con el suministro de agua, señaló que el Sistema de Agua Potable que surte al Valle de México cruza muchos estados con los que el gobierno capitalino actúa de manera responsable.

Me parece que si se busca con ello ganar votos en la ciudad de México, deberían tener como primera consideración que el sistema en el Valle de México cruza varias entidades federativas.

Al Distrito Federal se dirigen diariamente alrededor de 4.5 millones de personas provenientes del estado de México, y hay que pensar en ellos para que vivan mejor, y no irnos a una disputa que me parece que no tiene seriedad, indicó.

Nosotros siempre actuaremos de manera coordinada y responsable, una cosa es la contienda electoral y otra la responsabilidad de gobierno que debemos cumplir, agregó, entrevistado tras encabezar la entrega de computadoras netbooks a jóvenes de excelencia inscritos en el Programa Prepa Sí, en la Fuente de Nezahualcóyotl, en el Bosque de Chapultepec.

Sobre la postura de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de ampararse en contra de la norma 29, emitida por el GDF para proteger los centros de comercio de barrio, señaló que dicha asociación está en su derecho de promover los recursos que considere, pero la ciudad debe tener un lugar para todos.

En la capital hay actualmente 312 mercados públicos de los que dependen más de 70 mil familias, de las que debemos tener cuidado que puedan salir adelante también, indicó.

Su gobierno estará atento a los procesos, pero me parece que es una norma que va a tener éxito jurídicamente, por el fundamento que tiene, apuntó.

Por la tarde entregó medalla conmemorativa y reconocimiento al rector de la UNAM, José Narro Robles, así como al equipo y cuerpo directivo por el triunfo de los Pumas en el Torneo de Clausura 2011 del futbol.

Estamos muy orgullosos todos y todas en la ciudad de lo que ustedes han hecho; es muestra de la firmeza, la claridad y perseverancia. Eso es lo que significa este equipo, es la mejor recomendación, apoyo y muestra de la grandeza de la educación pública, de lo que es nuestra universidad, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ebrard Casaubon, quien animó con porras al equipo universitario y en varias ocasiones afirmó ¡Pumas campeón!, recibió una camiseta con el número 9, autografiada por todos los integrantes del equipo.